Decálogo 2020 Alimentación Saludable para las personas y el planeta.

Lunes, 03 de Febrero de 2020 11:29

Decálogo 2020

En esta versión del decálogo anual hemos introducido algunos cambios que van orientados a que nuestra alimentación sea saludable para nosotros, pero también para el planeta, preservándolo del cambio climático, Esto es necesario porque un 30% del calentamiento global se debe a la alimentación humana.

1.- Vigile su peso periódicamente y procure mantenerlo en niveles saludables. No tome alimentos muy calóricos y no consuma alimentos con azúcar añadida.

2.- Hacer una alimentación mas variada. Cocine en casa y utilice la menor sal posible (menos de 5gr/día). Los productos alimenticios deben ser de temporada y locales o lo más cercanos posibles. (1)

3.- Las frutas y las verduras deben estar presentes en su mesa a diario, como mínimo cinco veces al día. Consumir las legumbres al menos dos o tres veces por semana.

4.- Es saludable consumir frutos secos, no salados, al menos dos veces por semana. No se deben tomar de postre en sustitución de la fruta.

5.- El pan que tomemos a diario como los cereales deben ser integrales. El pan blanco y otros alimentos preparados con harinas de cereales, como la pizza precocinada, la bollería y la pastelería industrial, debe excluirse de nuestra dieta por ser ultraprocesados. (2)

Leer más: Decálogo 2020 Alimentación Saludable para las personas y el planeta.

 

Conferencia Alimentación saludable 2020

Noticias

Martes, 17 de Diciembre de 2019 00:00

Conferencia Alimentación saludable

cartel conferencia saludable 2020

ESTACIONES SALUDABLES 2020.

POR UN PLANETA SOSTENIBLE

CONFERENCIA

"Alimentación saludable para las personas y el planeta"

Francisco Pérez Jiménez

Catedrático Emérito de la Universidad de Córdoba IMBIC

 

Lunes 27 de Enero a las 16:30 h

Biblioteca Central del Ayuntamiento de Córdoba

c/ Ronda del Marrubial s/n

 

 

 

 

Página 2 de 17

Banner