Salud Publica - Ayto. de Córdoba

 

Nota informativa

movilidad 14 Marcha Nordica

El taller de marcha nordica que se iba a desarrollar en Fátima, el día 7 a las 11 horas, se pospone por falta de formación de un grupo básico.

Para más información en:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o el Teléfono 957499900 ext 17034.

 

Por una Primavera Saludable, "Las legumbres en la Dieta Mediterránea"

Conferencia: “Las legumbres en la Dieta Mediterránea” con motivo del Año Internacional de las Legumbres.

La charla se desarrolló el 7 de abril entre las 17 y 19:30h en el Centro Cívico Municipal de Lepanto.

Rafael Moreno Rojas, Catedrático de nutrición del Departamento de Bromatología y Tecnologías de los alimentos de la Universidad de Córdoba.

Más información sobre la conferencia en: rafaelmorenorojas.es


 

Las legumbres en la Dieta MediterráneaLas legumbres en la Dieta MediterráneaLas legumbres en la Dieta MediterráneaLas legumbres en la Dieta MediterráneaLas legumbres en la Dieta Mediterránea

   

Por un Invierno Saludable 2019

Última actualización el Viernes, 15 de Febrero de 2019 12:41

Decalogo de la alimentación

 

• Vigile su peso con frecuencia y procure mantenerse en niveles saludables.

• Las frutas y las verduras deben estar presentes en su mesa todos los días y las legumbres al menos dos o tres veces por semana.

• Es saludable consumir frutos secos en dos o más ocasiones por semana (3-4 nueces u 8-10 almendras cada vez)

• Cocine y aliñe alimentos con aceite de oliva virgen.

• Es conveniente consumir leche y yogur desnatados y quesos no grasos, pero nunca en sustitución de la fruta.

• Es más saludable el pescado que la carne y mejor el pollo que las carnes rojas.

• La bollería industrial, las patatas fritas y otros fritos de bolsa que estén preparados con grasas o aceites no conocidos, deben ser excepcionales en nuestra dieta.

invierno saludable19

• La mantequilla, embutidos y otros alimentos ricos en grasa animal deben consumirse de modo muy ocasional.

• Guise y sazone con poca sal.

• Camine un mínimo de 30 minutos diarios, evite el consumo

de alcohol peligroso y perjudicial, no fume y evite que nadie lo haga a su lado.

INVIERNO 2019

Leer más: Por un Invierno Saludable 2019

 

Alimentación Sana y Ejercicio Físico. Curso 2013-2014.

Se ha desarrollado el Taller de Alimentación y Cocina Sana el pasado 8 de octubre. El objetivo de estos talleres es potenciar el consumo y mejora de las técnicas de cocinado de las verduras y frutas de temporada. El encargado de su impartición fué Juan Orellana y la valoración del alumnado ha sido muy positiva en cuanto a los conocimientos adquiridos. Se les entregó documentación sobre los beneficios de estos alimentos y un calendarios de estos productos por temporadas.

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Recursos Humanos y Comercio. Unidad Promoción Salud.
Colabora: Escuela de Hostelería de Córdoba.
Participa: Centro de Educación Permanente de Adultos Fuensanta.

Taller de Alimentación y Cocina Sana el pasado 8 de octubre.Taller de Alimentación y Cocina Sana el pasado 8 de octubre.Taller de Alimentación y Cocina Sana el pasado 8 de octubre.

   

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