Control - instalaciones de riesgo de legionelosis

El Registro Municipal de establecimientos que poseen Torres de Refrigeración y Condensadores evaporativos se creó par dar cumplimiento a lo dispuesto en el R.D.865/2003por el que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la legionelosis y el D.287/2002 de la Junta de Andalucía por el que se establecen medidas para el control y la vigilancia higiénico-sanitaria de instalaciones de riesgo en la transmisión de la legionela.

Todas las comunicaciones de alta, baja o modificaciones de las instalaciones se inscriben en el Registro Municipal y se mantiene un fluyo continuo de información con la Delegación Provincial de Salud, que a través de el Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento pueden planificar y realizar las inspecciones sanitarias de las instalaciones. Manteniendo el Registro Municipal, comunicando los asientos nuevos, el envío de la base de datos municipal para facilitarle el trabajo de inspeccionar los programas de mantenimiento y las instalaciones. Se mantienen reuniones de seguimiento de las actuaciones de ambas Administraciones.

 

 

Folleto divulgativo"Control de la Legionella en las instalaciones de enfriamiento evaporativo de agua perdida pulverizada mediante boquilla".[Tamaño: 660.57 kb]