Programación de Verano 2018
Miércoles, 13 de Junio de 2018 01:00
PROYECTO MUNICIPAL ESTACIONES SALUDABLES
Decalogo de la Movilidad Sostenible:
- Comprométete a variar la forma de moverte en la ciudad. Usa transporte público, la bicicleta o ve caminando. Pruébalo una sola vez, seguro que repetirás.
- Si usas el coche “para todo” prueba dejar de cogerlo en trayectos inferiores a 1 kilómetro. Son 10 minutos a pie, 10 minutos saludables que tu salud y la ciudad te agradecerán.
- Únete a iniciativas de coche compartido (trabajo, colegios, viajes) reservando el uso del coche en privado sólo cuando sea necesario. Ahorrarás dinero y emisiones de gases contaminantes.
- Inicia y/o sigue los diálogos sobre el espacio público y movilidad en tu ciudad, colabora y apoya la creación de espacios más agradables y rutas seguras para peatones y ciclistas.
- Recuerda que la calzada es un espacio compartido por varios tipos de vehículos, coches, motos, autobuses, camiones, camionetas y bicicletas. Todos tienen los mismos derechos y deberes. También es un espacio de convivencia.
- Cumple con la velocidad máxima de cada vía, aumentará la seguridad vial y disminuirá el ruido que produces. Nos ayudará a todos a disfrutar más de nuestra ciudad.
- Recuerda siempre la pirámide de la movilidad. El orden de prioridad es 1º los peatones, 2º ciclistas, 3º Transporte Público, 4º Vehículos de Carga y Descarga y en 5º lugar las motos y coches. No es obligatorio usar el carril-bus, es sólo una opción.
- Tus hijos pueden ir caminado al colegio. Sobre todo a partir de los 9 ó 10 años. Enséñales la ruta más bonita y segura. También pueden ir en bus. Ayúdales a crecer sanos, a ser cada día más autónomos.
- Para y/o estaciona tu vehículo respetando el espacio público, itinerarios peatonales y mobiliario urbano. Si es coche evita siempre esquinas, aceras, carril bici o bus y pasos de peatones. Si es bici evita árboles, fachadas o bancos.
- Usar el transporte público contribuye a reducir la contaminación del aire que respiras ya que genera mucha menos polución. Te lleva a tu punto de destino mientras haces otras actividades como leer, charlar o chatear.