Programación de Primavera 2018

Miércoles, 18 de Abril de 2018 08:13

PROYECTO MUNICIPAL ESTACIONES SALUDABLES

cartel primavera 2018Decalogo de la alimentación:

  • Vigile su peso con frecuencia y procure mantenerse en niveles saludables.
  • Las frutas y las verduras deben estar presentes en su mesa todos los días y las legumbres al menos dos o tres veces por semana.
  • Es saludable consumir frutos secos en dos o más ocasiones por semana (3-4 nueces u 8-10 almendras cada vez)
  • Cocine y aliñe alimentos con aceite de oliva virgen.
  • Es conveniente consumir leche y yogur desnatados y quesos no grasos, pero nunca en sustitución de la fruta.
  • Es más saludable el pescado que la carne y mejor el pollo que las carnes rojas.
  • La bollería industrial, las patatas fritas y otros fritos de bolsa que estén preparados con grasas o aceites no conocidos, deben ser excepcionales en nuestra dieta.
  • La mantequilla, embutidos y otros alimentos ricos en grasa animal deben consumirse de modo muy ocasional.
  • Guise y sazone con poca sal.
  • Camine un mínimo de 30 minutos diarios, sea moderado con el alcohol, no fume y evite que nadie lo haga a su lado.

 

Programación Primavera

 

Nota informativa. Proyecto ESTACIONES SALUDABLES. Curso 2018.

Martes, 13 de Febrero de 2018 08:23

pdfNota Informativa

pdfCalendario Programación Estaciones Saludables 2018

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, está distribuyendo en los Colegios de Educación Primaria de nuestro municipio, material consistente en un cartel con el “Calendario de frutas y verduras de temporada” y un desplegable que además incorpora información sobre ejercicio físico para personas entre 6 y 18 años, a fin de que se reparta entre el alumnado y llegue así a un gran número de familias cordobesas.

Dicho material se ha elaborado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), de aumentar el consumo de frutas y verduras, mejor de temporada, frescas y locales. Al menos cinco piezas o porciones al día, que ayudan a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra, aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales, que reducirán el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Recomiendan incluirlas en todas las comidas y tomar una selección variada de ellas. Ademas, estos alimentos, tienen como ventajas que presentan un alto contenido en agua, bajo aporte de calorías y contenido en grasas inapreciable salvo algunas excepciones como el aceite y el aguacate, cuyas grasas tienen efecto cardioprotector.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto que estamos desarrollandoESTACIONES SALUDABLES tiene como objetivo “Aumentar el nivel de salud” de la ciudadanía potenciando la adquisición de estilos de vida saludables a nivel individual, grupal y social. Seguimos elaborando y editando materiales para aumentar la información y formación sobre los beneficios para la salud de la alimentación sana y la práctica de ejercicio físico, con el fin de sensibilizar y facilitar cambios en el entorno y en los hábitos cotidianos.

Leer más: Nota informativa. Proyecto ESTACIONES SALUDABLES. Curso 2018.

 

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