EMAIL Imprimir

Salud Publica - Ayto. de Córdoba

Evento 

Título:
RUTA “CORDOBA PARA CAMINAR”
Cuándo:
21.09.2013 - 21.09.2013 10.00 h - 12.00 h
Categoría:
Actividades deportivas

Descripción

salud-senderismoLa actividad de "andar" contribuye a desarrollar la competencia en el Conocimiento y La Integración con el Mundo Físico, integrando al ser humano hacia una de las actividades de su origen. Es en el medio ambiente donde llevamos a la práctica el senderismo aunque a veces ese medio lo localizamos en zonas cercanas a nuestros barrios e incluso dentro de ellos.

Basándonos en que el senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura, medioambiente y probados efectos sobre la salud, pretendemos acercar a los diferentes distritos de Córdoba unas propuestas para aunar estos conceptos y hacer partícipes a la ciudadanía de una actividad gratificante.

salud-molinoDe esta manera se han diseñado cuatro itinerarios; dos por la ribera del Guadalquivir (Distrito Sur y Sureste), otro por la falda de la Sierra (Distrito Noroeste) y el tercero por el arroyo Pedroche (Distrito Levante). En todos ellos se intenta que la actividad física de "andar" se complemente con muchas otras que redunden en una buena salud física en consonancia con el crecimiento personal, el conocimiento del entorno más cercano y la convivencia entre vecinos que comparten experiencias.

La apuesta es conseguir el fomento de una actividad física gratificante, complementando los circuitos urbanos con otros naturales y periféricos a la ciudad. De igual manera se pretende el conocimiento de los valores ambientales y culturales más inmediatos a cada barrio a la vez que se crea una herramienta de difusión de estos recursos para el resto de la población.salud-plano

Lugar: Salida diferentes Centros Cívicos.

Horario: 10:00 a 12:00 horas.

Rutas a pie que partirán de distintos centros cívicos de la ciudad y que pretenden promover las ventajas que tiene para nuestra salud el andar, frente a otros modos de desplazamiento en la ciudad.

Más información