Jornada técnica informativa: Plan 2014 de reducción de sal y grasa en los de derivados cárnicos elaborados por los carniceros/charcuteros artesanales


Organizan: AECOSAN-CEDECARNE-AFCA.

- Día: 19 de mayo de 2014.

- Horario: 11h-14h.

- Lugar: Salón de Actos Ernest Lluch.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (Paseo del Prado 18-20. Madrid.)

DE INTERES ESPECIAL PARA:

Técnicos (sanitarios, de consumo, inspectores, etc.) de las distintas administraciones (Estatal, CCAA y Ayuntamientos).
Asociaciones, gremios, profesionales y técnicos de la carnicería - charcutería artesanal y de los aditivos.



Programa

Hoja de inscripción

 

OBJETIVOS:

En julio del 2012 se firmó un Convenio entre AESAN-CEDEARNE y AFCA de dos años de duración (hasta julio 2014), para el desarrollo de un Plan de reducción de grasa y sal. El convenio establecía un plazo de dos años para su desarrollo. Desde esa fecha tanto el sector de los carniceros charcuteros como el sector de los fabricantes de aditivos, han realizados diversas actuaciones para que los profesionales de sus sectores pudieran llevar a cabo, de forma voluntaria la reducción de sal y grasa en varios de sus productos y así poder ofrecer a partir del segundo semestre del año 2014 en los comercios minoristas de elaboración y venta de productos cárnicos y charcutería de elaboración artesanal, productos con una composición que tendrán un 10% menos de sal y un 5% menos de grasa.

Este Plan se irá implantando en los establecimientos de carnicería-charcutería desde este año 2014, y se enmarca en los objetivos de la Estrategia NAOS y en los de la Unión Europea de reducción de sal y grasa en productos cárnicos.

La AECOSAN por ello considera necesario realizar una Jornada técnica para:

Compartir e informar técnicamente de los distintos aspectos del Plan y el Convenio, sus objetivos, los pasos realizados y las actividades pendientes.

Destacar la coordinación, sinergia de CEDECARNE y AFCA con sus empresas y gremios (PYMES) y su compromiso con la Administración en un modelo de colaboración entre instituciones públicas y sector privado.

Poner en valor el esfuerzo y compromiso de muchos profesionales carniceros-charcuteros artesanales y de los fabricantes de aditivos, comprometidos con la salud y la sociedad, que van a ofrecer a los consumidores unos productos artesanales con un perfil nutricional más saludable, con garantías sanitarias (calidad nutricional y de seguridad) pero con su sabor tradicional , satisfaciendo así la demanda de los consumidores que quieren productos que contribuyan a una alimentación más variada y saludable y en beneficio para la salud de la población.

Impulsar el apoyo de este Plan por las distintas administraciones sanitarias fomentando su implantación en los establecimientos de carnicería-charcutería y en las de fabricación de aditivos.

Impulsar el consumo de estos nuevos productos arsenales reformulados menos sal y grasa, entre los consumidores.

Programa

Hoja de inscripción


Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace google

LO MÁS INTERESANTE.